Seguidores

GRUPO DEL MES ***

GRUPO DEL MES ***
BIOGRAFIA DE B1A4 HAZ CLIC EN LA FOTO .

sábado, 26 de febrero de 2011

Corea es una tierra llena de Supersticiones ?? Conocelas !

asi como muchos paises tienen sus creencias , como que si pasas debajo de una escalera es mala suerte y otras mil cosas mas...pero te aseguro que no sabias que Corea es una tierra llena de creencias , a si mismo con que los Coreanos tambien son muy Supersticiosos , seguro que si viajas a Corea te daras cuenta de estas creencias , ademas que Corea es un lugar lleno de respeto y cultura guarda sus cosas que poco a poco hiremos descubriendo ... primero veremos algunas de las supersticiones que tienen :)

EL AIRE RELAIS
ellos creen que el aire está lleno de buenos y malosespíritus, aún los objetos inanimados, como piedras y árboles, son venerados por los habitantes, pues creen que son moradas de los espíritus.Algunas colinas y montañas son consideradas como diosas a las cuáles hay que ofrendar regalos y se llevan varias piedras pequeñas a las vez a la cima de las altas montañas para ofrecerlas al dios que- se supone-habita en ella.


no escribas con rojo ...
Nunca debes escribir el nombre de un coreano en rojo. Un nombre en rojo se asocia a la muerte, es como marcar a la persona señalando que va a morir. Se cree que trae mala suerte.
Así que si eres profesor en Corea vete olvidando de usar el bolígrafo rojo. bueno y he visto que la mayoría de las fanáticas del kpop escriben en sus carteles con rojo , si no lo sabias pues estas matándolos , no es rojo pasión sino rojo muerte hehe.



Arboles cubiertos de trapos POr Que???
Podemos ver también a menudo árboles cubiertos con trapos en colores,colocados allí por coreanos devotos como presentes para los espíritus del árbol.Los espíritus malos son alejados con ruido. Se levanta un tosco andamio de madera frente a una casa, con una campana suspendida en el techo, a fin de que el ruido pueda ahuyentar a los espíritus indeseables.Las personas más poderosas se contentan con obtener una lata de kerosene vacía dentro de la cual colocan una piedra y con el ruido que produce, ahuyentan así a los malos espíritus.


EL TIGRE !! WAW
Por último, entre tantas supersticiones y creencias milenarias, se considera que los animales también son como buenos o malos espíritus.Al tigre coreano, que es un bello animal,lo consideran como un gran hechicero, por ejemplo. Así podemos darte miles de historias sobre las supersticiones coreanas, que hasta hoy en día, cobran un mágico protagonismo en el colectivo imaginario de los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cometen toodo lo que quieran , yo les respondere gracias ^^

afiliados ^^

Smile Again

Just Fanfics´s blog"/> AZN Ongaku

cuantas visitas?´^^

*******MMA******