Seguidores

GRUPO DEL MES ***

GRUPO DEL MES ***
BIOGRAFIA DE B1A4 HAZ CLIC EN LA FOTO .

miércoles, 23 de febrero de 2011

Numeros en Japones *

se preguntaran sobre todo mis amigas porque hice este post , es porque me pidieron que aprenda los numeros en japones para mi curso de karate ...jeje , bueno para los que sientan un poco de curiosidad , los numeros en japones tienen algun parecido con los numeros sino coreanos por ejemplo "san" (3) que suena casi igual al nuemro sino coreano (sam) (3) por eso es que cuando el sensei estaba contando yo pense que eran esos numeros pero ¨*me equivoque *


bueno aqui les pongo una imagen que esta mas abreviado :



El sistema de numeración japonesa es el sistema de nombres de números empleado en el idioma japonés. Como se puede apreciar, la lectura preferida para los números 4 y 7 no es la "lectura on" (on'yomi), y esto se debe a una superstición: 死 (muerte) se pronuncia 'shi', al igual que 4. Por otro lado, a veces 1 también se dice 'sho'.
   Los números intermedios se escriben combinando estos elementos:
    Las decenas entre 20 y 90 son "(dígito)-jū".
    Las centenas entre 200 y 900 son "(dígito)-hyaku".
    Las unidades de millar entre 2000 y 9000 son "(dígito)-sen".
   Existen modificaciones fonéticas para algunos números:
    三百: 300 : sanbyaku (En lugar de sanhyaku).
    六百: 600 : roppyaku (En lugar de rokuhyauku).
    八百: 800 : happyaku (En lugar de hachihyaku).
    三千: 3000 : sanzen (En lugar de sansen).
    八千: 8000 : hassen (En lugar de hachisen).
   En los números, los elementos se combinan de mayor a menor, y los ceros se presuponen.
    十一 : 11 : jū-ichi
    十七 : 17 : jū-nana
    百五十一 : 151 : hyaku go-jū ichi
    三百二 : 302 : san-byaku ni
    四百六十九 : 469 : yon-hyaku roku-jū kyū
    二千二十五 : 2025 : ni-sen ni-jū go



facil verdad! yo pensaba que era mas complicado bueno ahora a estudiar .

2 comentarios:

cometen toodo lo que quieran , yo les respondere gracias ^^

afiliados ^^

Smile Again

Just Fanfics´s blog"/> AZN Ongaku

cuantas visitas?´^^

*******MMA******