Seguidores

GRUPO DEL MES ***

GRUPO DEL MES ***
BIOGRAFIA DE B1A4 HAZ CLIC EN LA FOTO .

sábado, 26 de febrero de 2011

Postre por excelencia "Tteok" ! pruebalo :)

si estas de viaje por Corea o simplemente te gustaría experimentar un rico sabor a un postre , pues te recomendamos el "Tteok" , no es por nada que fue catalogado uno de los mas exquisitos en Corea y la verdad que según lo que leo es una delicia probarlo , por eso habra que saber como se hizo , en que lugar podremos adquirlo y claro! también si queremos hacerlo en casa una recta fácil y completa .




A que se le llama Tteok????
Se le llama “tteok” a la pasta de arroz hecha con harina de arroz glutinoso, también conocido como “chapssal” o arroz dulce. Esta pasta se utiliza para cocinar varios platos de la gastronomía coreana, entre ellos el delicioso “tteokbokki” y la “tteok guk” o sopa de “tteok”. Pero quizás, una de las aplicaciones más importantes del “tteok” es la confección de dulces, como galletas y tartas, que no pueden faltar en los cumpleaños y bodas, así como en las fiestas más importantes del año, como el Chuseok.
Precisamente, dado su carácter de comida de celebración, hoy en día existen en el mercado gran cantidad de versiones muy elaboradas, que los coreanos compran para entregar como regalo en fechas señaladas; pero en la antigüedad el “tteok” también cumplía otros papeles más importantes que el de ser simplemente un postre: ahuyentaba a los malos espíritus y predecía el futuro.




el Deokjum o Tteok tienen alguna diferencia??



El “deokjum”, o “tteok de la suerte”, y el “songpyeon” se usaban para predecir el futuro a través de la forma que tomaban tras la cocción. Este último se empleaba especialmente para predecir cómo sería un bebé antes de nacer: si el relleno estaba cocido el bebé sería niño y si no una niña.

Cada variedad de “tteok” tiene significados diferentes, por ejemplo: el “huinmuri” (흰무리), también llamado "baekseolgi", significa pureza, debido a su color blanco, y el “songpyeon” frialdad, ya que se cree que ahuyenta a los malos espíritus.

Algunos ingredientes comunes de las diferentes clases de “tteok” son las habichuelas mungo, las alubias rojas, la pasta dulce de alubias rojas, la artemisa coreana, la azufaifa y otras frutas secas, las semillas de sésamo, el aceite, el azúcar y los piñones.

Existen muchos tipos de “tteok”, dependiendo del tipo de cocción, rebozado, relleno, etc., y muchas provincias tienen sus propias especialidades, por lo que no podría enumerarlos todos, sin embargo, a grandes rasgos y para que se hagan una idea, podemos dividir al “tteok” en cuatro categorías principales: “tteok cocido al vapor” (찌는 떡), “tteok amasado” (치는 떡), “tteok con formas” y “tteok frito” (지지는 떡).

Algun lugar en Corea donde vendan el Tteok??

BIZEUN (빚은), sucursal de Myeondong
Dirección: 51, Myeongdong 1ga, Chunggu, Seúl (서울시 중구 명동 1가 51 번지).
Tel.: +82-2-775
-5000.


Cómo llegar: 

Baje en la Estación de Myeondong, Línea 4 del metro de Seúl, Salida 6, tuerza a la izquierda según sale del metro, dejando los Grandes Almacenes Milliore a su izquierda y el Cine Cinus a su derecha, camine todo recto hasta llegar al Teatro Myeongdong que se encuentra en la esquina, la cafetería se halla justo enfrente del lateral derecho del teatro.

y la receta ????

bueno aqui les traigo la receta , empecemos con los ingredientes DE EL TTEOK - BOKI ES MAS PARA LA CENA , PERO ES PICANTE , se nesesita el arroz sino no funsiona hehe ...
INGREDIENTES
Pasta de arroz 500 g
Repollo 100 g
Zanahoria 1/2 
Cebolla 50 g
Cebolla de verdeo 75 g
Pasta de pescado 125 g
Ajo 2 dientes
Ají molido dulce 35 g
Azúcar 20 g
Pasta de ají 50 g
Agua 250 g

PROCEDIMIENTO ...
Cortar la pasta de arro en tiras de 4 cm de largo y reservar. Cortar el repollo en cuadrados de 3 cm por 3 cm. La cebolla en emince y la cebolla de verdeo al bies. Cortar la pasta de pescado en diagonal, dándole forma de rombos. En un wok o una sartén profunda, saltear la cebolla y el repollo. Agregar el ajo, el ají molido, el azúcar y la pasta de ají, cocinar alrededor de 3 minutos. Verter el agua y agregar los tok. Cuando empieza la ebullicion, dejar cocinar unos 10 minutos más. 

bueno espero que les haiga gustado este especial postre , la receta es del Tteok -Boki totalmente diferente hehe pero si desean en postre hay cosas que se le pueden cambiar en la receta , no les recomiendo que le pongan un toque de picante creo que dulce se ve mejor :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cometen toodo lo que quieran , yo les respondere gracias ^^

afiliados ^^

Smile Again

Just Fanfics´s blog"/> AZN Ongaku

cuantas visitas?´^^

*******MMA******